El Ecommerce Tour, organizado por Ecommerce News, es un evento itinerante que recorre diversas ciudades de España promoviendo la innovación y el crecimiento en el sector del comercio electrónico. En cada edición, expertos del sector comparten conocimientos, tendencias y estrategias que impulsan a empresas y emprendedores a alcanzar el éxito en el mundo digital.
Para garantizar una asistencia destacada y fortalecer su visibilidad, Ecommerce News confió en Marco Visual para la gestión de la publicidad exterior en ciudades clave de su tour: Murcia, Alicante, Valencia, León y Sevilla. Este caso de éxito demuestra cómo una estrategia integral de comunicación exterior puede marcar la diferencia en la promoción de eventos.
El Ecommerce Tour es un referente nacional para el sector del comercio electrónico. En cada parada, ofrece conferencias, mesas redondas y talleres con expertos que abordan temáticas como:
Con audiencias formadas por emprendedores, responsables de marketing y directivos de empresas, el evento no solo es una fuente de conocimiento, sino también un espacio clave para establecer contactos y colaborar con otras empresas del sector.
Promocionar un evento que va viajando por diferentes emplazamientos en ciudades tan diversas supone un desafío logístico y estratégico. Cada ciudad tiene sus particularidades: diferentes zonas de alto tráfico, perfiles de audiencia únicos y canales de comunicación preferidos.
Aquí es donde Marco Visual marcó la diferencia. Gracias a nuestra red de soportes publicitarios y una gestión centralizada, simplificamos el proceso para Ecommerce News al tiempo que maximizamos la efectividad de la campaña.
"Estamos consiguiendo entre un 10% y un 15% más de público en cada Tour cuando hacemos una campaña de publicidad exterior" - Samuel Rodríguez, Socio Director de Ecommerce News
La digitalización de la publicidad exterior implica una serie de beneficios clave que permiten abordar este tipo de proyectos de forma mucho más eficiente y eficaz:
La estrategia de Marco Visual para el Ecommerce Tour se centró en:
Normalmente, uno de los puntos más complejos de una campaña integral es la publicidad exterior: Tener que pedir presupuestos a diferentes empresas, recibir diferentes formatos, depender de varios intermediarios en muchos casos, retrasos en la comunicación y pivotaje de soportes, no tener 100% claro qué soportes estás contratando, falta de información...
Para Murcia, escogimos un circuito de mupis dobles o mupis columna en una sola semana. La cercanía con las fiestas patronales de la ciudad afectaba a la campaña y decidimos comprimirla y hacer un circuito de más caras. Centramos la elección en zonas céntricas de mucho tráfico peatonal y caras lo más cercanas al Victor Villegas que era el emplazamiento del evento. Por ejemplo, puede verse la foto del mupi: MUR 34 - AVENIDA PRIMERO DE MAYO /AUDITORIO VÍCTOR VILLEGAS que pudimos escoger un mupi en la misma puerta del centro de congresos. Aquí puedes ver algunas de las caras que se fijaron en la campaña en Murcia:
Para el caso de Alicante escogimos un circuito de mupis en el centro en las paradas del tranvía. El alto tráfico y uso del tranvía por los habitantes de Alicante parecía una elección perfecta para los objetivos de la campaña: captar autónomos y pequeños empresarios que pudieran tener o querer montar un ecommerce y que no conocieran el evento que se iba a celebrar. Aquí puedes ver algunas de las caras que se fijaron en la campaña en Alicante:
Para la campaña de Sevilla escogimos un circuito de quioscos publicitarios. En todas las zonas más céntricas y peatonales de Sevilla, el quiosco es el soporte más visible e integrado en el corazón de la ciudad. Escogimos emplazamientos cerca de zonas comerciales y de mucho tráfico peatonal. Aquí puedes ver algunas de las caras que se fijaron en la campaña en Sevilla:
En Valencia, la campaña sitúo un circuito de mupis publicitarios en calles céntricas con mucho tráfico tanto peatonal como rodado. Son caras cercanas a centros económicos con oficinas y de muchos negocios locales. Target perfecto para el evento que buscaba atraer negocios que quisieran conocer novedades del Ecommerce y las herramientas que presentan muchos de los ponentes de los eventos Ecommerce Tour. Aquí puedes ver algunas de las caras que se fijaron en la campaña en Valencia:
Para León, la elección de nuevo fueron mupis publicitarios en zonas céntricas. En este caso, se intentó poner la publicidad exterior cerca del emplazamiento del evento, para impactar a usuarios por cercanía. Aquí puedes ver algunas de las caras que se fijaron en la campaña en León:
En esta campaña, Marco Visual fue clave para simplificar la gestión de la publicidad exterior, ofreciendo soluciones rápidas y personalizadas. Habitualmente, el proceso de contratación de campañas exteriores suele ser un dolor de cabeza especialmente para empresas que no se dedican a este sector (como podrían ser agencias de comunicación con más experiencia), pero con Marco Visual la selección de soportes en las distintas ciudades donde aterrizaban los eventos Ecommerce Tour, fue rápida, sencilla y personalizada. Con Marco Visual, la personalización de la estrategia publicitaria no es solo una opción, sino una garantía de éxito.
Las campañas de promoción de los eventos de Ecommerce Tour es un ejemplo de cómo la publicidad exterior, integrada con otros canales, puede convertirse en un motor de éxito. Gracias a una gestión centralizada, Ecommerce News reforzó su posición como lider del mercado.
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