Las marquesinas publicitarias son soportes ideales para promocionar eventos ya que permiten consultar en detalle ubicación, asistentes y de más información relevante acerca del mismo. Están situados en las marquesinas de las paradas de autobús. Permite que la gente que pasa andando o en coche y, sobre todo, la gente que está durante varios minutos esperando el autobús, vea tu mensaje. Además, se sitúan en ubicaciones de todo tipo y te permite acceder a un público muy localizado y dirigir tu campaña a ese público que estás buscando impactar. Se utilizan con mucha frecuencia para hacer branding y que la gente empiece a ver nuestra marca fuera de un contexto digital y obtenga una mayor retención. Otros casos en los que se utiliza con frecuencia es en el lanzamiento de ofertas (como en el Black Friday, Rebajas, Navidades...) o apertura de nuevos locales.
Descubre algunas de las campañas exitosas que se pueden realizar en las marquesinas de las paradas de autobús:
Las marquesinas son un soporte de publicidad exterior presente principalmente en centros urbanos, urbanizaciones y pedanías de todas las ciudades. Suelen ser zonas clave por las que pasa el transporte urbano y en el que suele haber gente esperando varios minutos.
Ofrecemos marquesinas publicitarias en muchas ciudades de España. Aquí están algunas de nuestras ubicaciones más destacadas:
¿Interesado en otra zona?
Las marquesinas publicitarias, que son primos hermanos de los quioscos y los mupis, ya que tienen el mismo tamaño, son una excelente opción para captar la atención del público en entornos urbanos, gracias a su localización estratégica y su alta visibilidad.
Las medidas estándar de las marquesinas son 1,75 metros de alto y 1,20 metros de ancho. Éstas medidas permiten que tu publicidad sea vista de manera clara y efectiva en todo tipo de condiciones climáticas y lumínicas y a una distancia aproximada de 50 metros.
Además, como ya adelantábamos, el formato de las marquesinas coincide con el tamaño de los mupis, de los quioscos y de los termómetros haciendo más fácil la gestión de las creatividades para campañas publicitarias que incluyan más de uno de estos tipos de soporte. Puedes descargar aquí la guía para preparar tu diseño para la imprenta y también visitar nuestro artículo del blog en el que hablamos de cómo preparar tu diseño para la imprenta.
Accede tu mismo a ver nuestros soportes, sus precios, ubicaciones, fotos... y configura la campaña de publicidad exterior que mejor encaja con tu proyecto.
Si sigues teniendo dudas o quieres que te asesoremos e incluso te hagamos una propuesta, contacta con nosotros y recibe un presupuesto personalizado para tu campaña de marquesinas en paradas de autobús.
El precio de las marquesinas depende de la ubicación, la duración de la campaña y el volumen de soportes contratados. Tienen un precio similar al de mupis y quioscos. Puedes ver las diferentes opciones en nuestro configurador. Aunque lo habitual es que el precio sea de entre 80-120€ por semana cada una de las caras de una marquesina.
La publicidad exterior es un medio muy exclusivo. Una vez que alguien contrata un soporte en una fecha, ya queda bloqueado y no puede volver a venderse. Con lo que a más demanda, más complejo es poder reservar el soporte exacto que desees. Nuestra recomendación es cerrar la campaña con dos meses de antelación al comienzo de la misma. Y si la campaña queremos hacerla en fechas muy señaladas como Black Friday, Semana Santa, Navidad, San Valentín... Recomendamos programar la campaña entre 4-6 meses antes.
En cualquier caso, hay veces que se producen cancelaciones o que algunos soportes han quedado libres y se pueden incluir en una campaña hasta 7 días antes del comienzo de esa semana. Lo más recomnedable es contactar con el equipo de Marco Visual en casos como éstos.
Nosotros nos encargamos de todo. Al escoger los soportes en el configurador e ir a "Siguiente" en el configurador vendrá indicado el coste de la impresión y fijación de la cartelería. En el caso de las marquesinas, el precio habitualmente por cartel está entre 15 y 40€, al igual que en los mupis y quioscos.
Lo antes posible es lo recomendable para que pueda revisarse en imprenta y confirmar que todo está bien. En principio se puede enviar el diseño hasta 7 días antes del comienzo de la campaña. Así que lo más habitual es contratarla con meses de antelación y cuando se acerque la fecha, ultimar el diseño.
No. Los soportes que pueden contratarse vienen de una concesión pública en el que, si se respeta las restricciones habituales (no alcohol, no tabaco, no mensajes obscenos...), no interviene el Ayuntamiento. Es decir, el Ayuntamiento cede estos espacios a empresas para que comercialicen el espacio y anunciantes puedan publicitar o mostrar su mensaje a la ciudadanía.