Los mupis digitales son soportes del tamaño de un mupi generalmente que contienen una pantalla HD en la que se reproduce un vídeo o una imagen estática iluminada. Son perfectos si tienes una marca consolidada y deseas hacer branding y que la gente empiece a ver nuestra marca también fuera de un contexto digital y obtenga una mayor retención nuestro mensaje. También es muy frecuente el lanzamiento de un producto en el que tenemos un buen vídeo llamativo como viajes, vehículos, refrescos... Otros casos en los que se utiliza con frecuencia es en el lanzamiento de ofertas (como en el Black Friday, Rebajas, Navidades...) o la comunicación de un mensaje.
Descubre algunas de las campañas exitosas que se pueden realizar en las pantallas digitales publicitarias:
Los mupis digitales son un soporte de publicidad exterior presente principalmente en centros urbanos, estaciones, aeropuertos, parkings y zonas de máximo tránsito de personas. Aunque también pueden situarse dentro de centros comerciales o locales como bares, restaurantes, dicotecas...
Ofrecemos pantallas digitales publicitarias en más de 20 ciudades de España. Aquí están algunas de nuestras ubicaciones más destacadas:
¿Interesado en otra zona?
Los mupis digitales publicitarios son una excelente opción para captar la atención del público en entornos urbanos, gracias a su localización estratégica y su alta visibilidad. Además, en momentos con poca luz, llaman la atención por sus pantallas led retroiluminadas.
Las medidas estándar de las pantallas digitales son 1.920 x 1.080 píxeles. Éstas medidas permiten que tu publicidad sea vista de manera clara y efectiva en todo tipo de condiciones climáticas y lumínicas y a una distancia aproximada de 50 metros. Aunque existen otro tipo de soportes como pueden ser pantallas más pequeñas o incluso vallas publicitarias de 8x3 metros que sean digitales.
El vídeo normalmente está en un bucle de un minuto (aunque puede cambiar dependiendo de la pantalla). Y los vídeos o spots son de 10 segundos habitualmente. Con lo que tu vídeo aparecerá cada minuto con otros 5 vídeos.
Puedes descargar aquí la guía para preparar tu diseño en el caso del mupi digital estándar para las pantallas.
Accede tu mismo a ver nuestros soportes, sus precios, ubicaciones, vídeos... y configura la campaña de publicidad exterior que mejor encaja con tu proyecto.
Si sigues teniendo dudas o quieres que te asesoremos e incluso te hagamos una propuesta, contacta con nosotros y recibe un presupuesto personalizado para tu campaña de mupis digitales publicitarios.
El precio de los mupis digitales depende de la ubicación, la duración de la campaña y el volumen de soportes contratados. Puedes ver las diferentes opciones en nuestro configurador. Aunque lo habitual es que el precio sea de entre entre 150-250€ por semana por spot de 10 segundos en el bucle de un minuto.
La publicidad exterior es un medio muy exclusivo. Aunque en el caso del digital al no tener que pasar por imprenta y tener 6 slots disponibles en cada minuto, ofrece una mayor versatilidad en cuanto a contratarlo con menos antelación y la opción de que esté disponible. Nuestra recomendación es cerrar la campaña con una antelación de, al menos 15 días al comienzo de la misma. Y si la campaña queremos hacerla en fechas muy señaladas como Black Friday, Semana Santa, Navidad, San Valentín... Recomendamos programar la campaña entre 1-2 meses antes.
En la mayoría de casos sí. Generalmente se puede programar un cambio entre semana. A veces si se producen varios cambios tiene un coste extra. Y en algunas pantallas se pueden programar hasta horarios de reproducción. En caso de que quieras plantear una campaña en la que vayas a incluir cambios del vídeo, lo mejor es que contactes con nosotros y, dependiendo de las pantallas que intervengan en tu campaña, buscaremos contigo la mejor solución.
Lo antes posible es lo recomendable para que pueda revisarse y confirmar que todo está bien. En principio se puede enviar el diseño hasta 2 días antes del comienzo de la campaña. Así que lo más habitual es contratarla con antelación y cuando se acerque la fecha, ultimar el diseño.
Sí, se puede hacer sin problema. Aunque no lo recomendamos. El efecto y la retención que produce una buena producción de un vídeo es muy superior a una imagen fija. Estarías desaprovechando en parte el potencial que ofrecen este tipo de soportes publicitarios de exterior.
No. Los soportes que pueden contratarse vienen de una concesión pública en el que, si se respeta las restricciones habituales (no alcohol, no tabaco, no mensajes obscenos...), no interviene el Ayuntamiento. Es decir, el Ayuntamiento cede estos espacios a empresas para que comercialicen el espacio y anunciantes puedan publicitar o mostrar su mensaje a la ciudadanía.